Categoría: Plotters

Tienda de informática Donkey pc

¿Estás pensando en comprar un plotter?

Los plotters son trazadores gráficos de gran utilidad para la impresión tanto de diseños complejos como de gráficos. Por eso se considera que este periférico es la mejor solución para abordar impresiones industriales o a gran escala. Esto es posible porque este dispositivo, a diferencia de las impresoras convencionales, es capaz de dibujar líneas continuas desde gráficos vectoriales. ¿El resultado? Un nivel de precisión milimétrico.

Los plotters son máquinas de gran tamaño. Por eso, estos periféricos tienen la posibilidad de imprimir en superficies igual de grandes. O incluso más aún. De ahí que se considere que este tipo de dispositivos no están destinados al público en general. Y sí a un público que pertenece a un ámbito profesional concreto. Como pueden ser arquitectos, ingenieros, publicistas, diseñadores gráficos, textiles o artistas. Si buscas otro tipo de impresión más estándar, puedes consultar nuestro catálogo de impresoras láser o de inyección de tinta.

  • Soluciones profesionales. Estos periféricos de impresión están centrados, sobre todo, en generar un trazo de calidad en impresiones de gran formato o tamaño. Si eres arquitecto, diseñador, artista o publicista, y quieres imprimir sobre ropa, papel de distintos tipos aluminio, cartón o plástico, consulta el amplio catálogo de plotters que tenemos en Donkey Pc.
  • Espacio: En Donkey Pc sabemos que el tamaño de los plotters puede ser un problema. Aunque suelen ser periféricos de gran tamaño, tenemos plotters muy compactos y que se ajustan al espacio del que dispongas.  
  • Existen diferentes tipos de plotters. Como los de inyección de tinta, que son los más habituales y que su tamaño estándar suele ser en A1. O los de pluma, que tienen diferentes cabezales en los que se pueden colocar distintos tipos de rotuladores. En Donkey Pc también tenemos plotters de corte en los que puedes quitar la pluma y poner en su lugar una cuchilla. Así podrás abordar diseños que exijan algún tipo de corte. Y por último, están los plotters tipo láser, cuya principal característica es su larga duración, ya que este tipo de tecnología permite una gran vida útil del periférico. Además, todos estos tipos de plotter cuentan con diferentes y prácticas opciones de productividad. Desde conexión wifi hasta puertos USB o Micro SD pasando por una red ethernet.

¿Cómo funciona un plotter?

Dependiendo del tipo de tecnología que utilice, su funcionamiento puede ser similar al de una impresora de inyección o una impresora láser. A través de un dispositivo, la memoria del plotter recibe la orden de lo que se va a imprimir. Tiene un compartimento para colocar el rollo de papel o el material que quieras utilizar y este va rodando de manera que se despliega el material según avance el proceso de impresión.

En DonkeyPC tenemos diferentes modelos de plotters que se adaptan a cualquier tipo de necesidad laboral. Si consultas nuestro catálogo verás que, además de tener periféricos de gran calidad, todos tiene precios muy económicos. Si tienes algún tipo de duda ponte en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos te asesorará y guiará durante el proceso de compra.