DONKEYPC.COM: Comprometidos con el ahorro energético

 

Nos encontramos ante uno de los momentos clave de nuestra Historia. Hasta la fecha, nunca se ha hecho tan necesario un compromiso real con nuestro entorno y el medio ambiente global; nuestra misión desde donkeypc.com es ayudar a los clientes a establecer pautas y prácticas que no solamente favorezcan un desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, sino que además sean ventajosas a nivel local para los usuarios en su día a día.

 

 

IMPRESIÓN Y AHORRO: CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL USO EFICIENTE DE TU EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

 

Ya sea en el hogar o a nivel corporativo o empresarial, ahorrar en costes de impresión y mantenimiento se ha convertido en una de las prioridades ya sea a la hora de adquirir equipos, o bien en el uso eficiente de los mismos.

 

¿Qué impresora me conviene más? Láser Vs inyección de tinta

Esta pregunta es fundamental para entender el funcionamiento de ambos modelos de impresión y cuál es más útil para según qué caso:

Las impresoras de inyección no necesitan calentarse, a diferencia de las láser. Estos ahorros pueden suponer hasta un 50% entre una y otra tecnología. Por lo que si queremos un producto pensado para ahorrar electricidad la inyección de tinta debe ser nuestra elección.

 

 

Al margen del tipo de tecnología de impresión, te recomendamos que hagas uso de estos consejos de ahorro con tu impresora.

 

1. La impresión a doble cara reduce en más del 50% el coste del uso de papel. Igualmente se pueden utilizar gramajes inferiores para el uso de documentos internos.

 

2. Los cartuchos de gran capacidad XL o XXL reducen hasta en más de un 45% los gastos en consumibles, además de evitar el cambio constante de unidades de consumo.

 

3. Imprime sólo el contenido que necesites, por ejemplo, eliminando las notas legales de los e-mails, los anuncios de una Newsletter o página Web o las celdas u hojas de cálculo innecesarias de los archivos Excel.

 

4. En el caso de que uses una impresora que disponga de diferentes bandejas de entrada, puedes usarlas de manera que para las impresiones poco importantes o de uso interno se utilice papel en sucio o papel reciclado, mientras que para los documentos que entregamos a clientes y proveedores podemos utilizar un papel con una calidad superior y en blanco.

 

5. Otro detalle que puede ayudarnos a optimizar en el consumo de recursos y energía, es seleccionar la calidad de la impresión de manera que ajustemos la calidad de textos, pero también de gráficos e imágenes, donde podemos distinguir entre documentación de uso interno y aquella que entregamos a un cliente y de la que depende la firma o no de un contrato.

 

6. También podemos ahorrar utilizando distintas alternativas digitales al documento en papel. Lo más común ha sido el documento en PDF, pero también podemos utilizar libros electrónicos o tablets para la lectura y corrección de informes si así lo deseamos que pueden ser muy prácticos.

 

7. Para evitar el uso de la impresión de documentos debido a tener que utilizar varios soportes a la vez, se puede valorar la posibilidad de trabajar con dos pantallas de manera simultánea. Esto evita tener que imprimir un documento con el que tenemos que trabajar, de forma que en una pantalla lo visualizamos y en otra trabajamos. Se puede cambiar también por una pantalla de gran formato, de 24" en formato panorámico que nos permite tener dos archivos de texto a tamaño completo abiertos.

 

Como habéis visto son muchas las medidas con las que más que ahorrar podemos optimizar los costes de impresión. Si tiene dudas o quiere más información acerca de cómo optimizar sus recursos de impresión o necesita asesoramiento acerca de qué tipo de impresora y accesorios escoger, escríbanos a info@donkeypc.com o llame al 954 25 95 34.

 

 

En Donkey PC somos partners de los principales fabricantes en el mundo de la impresión: HP, Brother, Canon, Kyocera, Lexmark… entre otros. Entre nuestras principales recomendaciones a la hora de implantar un sistema de impresión idóneo para pequeñas y medianas empresas, recomendamos también las impresoras de tinta de la gama Epson WorkForce que ofrecen un buen equilibrio entre funcionalidad, facilidad de uso, coste por página impresa y calidad, lo que las convierte en una opción a tener muy en cuenta y más concretamente la impresora Multifunción Epson Workforce WF-2860DWF.